El campanario de Brujas es una edificación medieval situada en el centro histórico de Brujas.
El campanario forma parte de un grupo de 56 torres y campanarios de Bélgica y Francia en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999.
En el lugar donde actualmente se encuentra el campanario de Brujas se encontraba originalmente una torre de madera levantada en 1240. La construcción albergaba el mercado de la lana y los almacenes correspondientes. La torre también tenía una función administrativa y era utilizada por los magistrados de la ciudad. En ella se encontraban los archivos de la ciudad.
El fuego destruyó la torre en 1280, lo que llevó a la destrucción de los archivos anteriores a 1280. Se construyó un Ayuntamiento en otro lugar y allí se trasladaron la mayoría de las funciones administrativas. La torre fue reconstruida en 1296 con dos basamentos cuadrados y la aguja de la torre de madera.
El mercado de la ciudad se amplió durante el siglo XV y de 1483 a 1487 se construyó la parte superior octogonal de piedra blanca, flanqueada por cuatro torres más pequeñas y coronada por un chapitel de madera que incluía una estatua de San Miguel.
Voeg deze kaart toe aan uw website;
We gebruiken cookies en andere trackingtechnologieën om uw browse-ervaring op onze website te verbeteren, om u gepersonaliseerde inhoud en gerichte advertenties te laten zien, om ons websiteverkeer te analyseren en om te begrijpen waar onze bezoekers vandaan komen. Privacybeleid