Los Museos reales de Bellas Artes de Bélgica, son un conjunto de cuatro centros de arte que se cuentan entre los más famosos museos de Bélgica. Los cuatro se hallan en la capital del país, Bruselas.
El edificio principal está situado en la zona centro de Bruselas, a una distancia a pie de cinco minutos desde otros monumentos importantes como el Palacio de Justicia, el Museo de Instrumentos Musicales, y la Porte de Namur. Dicho edificio alberga dos de los museos: el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno.
Los otros dos museos del grupo, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, están dedicados a estos artistas belgas en particular, son mucho más pequeños y se ubican en diferentes lugares de la ciudad.
Los Museos reales contienen más de 20.000 dibujos, esculturas y pinturas, que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad.
El Museo de Arte Antiguo fue creado por decreto de 1799 y tienen una extensa colección de pintura flamenca, en la que se incluyen cuadros de:
Rogier van der Weyden: Piedad; Laurent Froimont; Retrato de Antoine de Bourgogne;
Voeg deze kaart toe aan uw website;
We gebruiken cookies en andere trackingtechnologieën om uw browse-ervaring op onze website te verbeteren, om u gepersonaliseerde inhoud en gerichte advertenties te laten zien, om ons websiteverkeer te analyseren en om te begrijpen waar onze bezoekers vandaan komen. Privacybeleid