Bienvenido al grupo político mayoritario en el Parlamento Europeo. Trabajamos para promover el crecimiento y favorecer la creación de empleo.
El Grupo del Partido Popular Europeo engloba a fuerzas políticas de centro y centro-derecha de los Estados miembros de la UE. Con 220 miembros elegidos democráticamente en junio de 2014, somos el grupo político mayoritario en el Parlamento Europeo.
Trabajamos para promover una Europa más competitiva, democrática y más cercana a sus ciudadanos, y promovemos una economía social de mercado. El PPE fue el primer partido político transnacional que se constituyó a escala europea.
Aparte de desempeñar funciones en materia legislativa, el Grupo PPE es una entidad política que pretende promover nuevas ideas sobre los principales retos a los que se enfrenta la Unión Europea. Nuestras redes nos permiten acercarnos a los jóvenes, académicos, empresarios, políticos locales, líderes de opinión o periodistas que comparten una perspectiva común en el conjunto de Europa, y ofrecemos plataformas para la formulación de ideas sobre el futuro de Europa y el desarrollo de aptitudes para ponerlas en práctica.
Nuestras oficinas se encuentran tanto en Bruselas, donde se celebran las reuniones de las comisiones parlamentarias y los grupos políticos, como en Estrasburgo, donde tienen lugar los plenos del Parlamento Europeo. El Grupo PPE también cuenta con oficinas en 6 capitales europeas que facilitan la comunicación y la coordinación para con las delegaciones nacionales.
Código de buena conducta:
En esta página os animamos a todos a participar en el diálogo pero os rogamos evitéis comentarios ofensivos o claramente insultantes para otros usuarios. Por favor, que vuestros comentarios estén relacionados con el post en cuestión y que esta página no sea utilizada con fines comerciales. El uso de un lenguaje inapropiado, ofensivo o insultante conllevará la eliminación inmediata del comentario. Cualquier comportamiento repetitivo que viole estas directrices provocará la denuncia o el bloqueo del usuario.
¿Qué es el Grupo del PPE?
El Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PPE) es la fuerza del centro político en Europa. Bajo la presidencia del francés, Joseph Daul, agrupa a 265 de los 736 diputados del Parlamento Europeo y a ella pertenecen también 13 de los 27 jefes de gobierno de los países de la Unión Europea; así como los presidentes de la Eurocámara, el polaco Jerzy Buzek; de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso; y del Consejo Europeo, el belga Herman van Rompuy.
El Grupo PPE fue fundado originalmente en junio de 1953 como Grupo Cristiano-Demócrata en la Asamblea Común de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, creada gracias al impulso de de los fundadores de la Unión -Robert Schuman, Konrad Adenauer y Alcide de Gasperi-, que también eran miembros de nuestra familia política. Desde entonces, de las filas del grupo PPE siempre han salido las ideas y las personas que han tenido un peso más decisivo en el camino hacia la construcción de una Europa unida.
Desde julio de 1999 somos la fuerza política mayoritaria en el Parlamento Europeo, confianza que los ciudadanos renovaron en las elecciones europeas de junio de 2009. Estamos en mejor posición que el resto de las fuerzas políticas para determinar la agenda y sacar adelante las políticas que Europa necesita.
Nuestros objetivos
Nuestro objetivo es trabajar por una Europa cada vez más unida y que aborde las preocupaciones de sus ciudadanos en las que sea más eficaz una respuesta conjunta que una nacional. Perseguimos que todas las decisiones de la Unión Europea estén basadas en nuestros valores comunes de democracia, primacía del Estado de derecho y de respeto de los derechos fundamentales. Defendemos una Unión Europea con instituciones democráticas independientes, con una repartición eficaz de competencias, que sirva para progresar en interés común de todos los europeos.
Queremos una Europa que sirva de palanca para crear oportunidades y bienestar para todos, con una economía competitiva y que lidere, en la escena internacional, las soluciones a los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en el siglo XXI.
La Unión Europea no tiene derecho a ser abstracta. Debe dar ejemplo y ser capaz de demostrar que puede cambiar las cosas allí donde se le confíe la misión de hacerlo.
Voeg deze kaart toe aan uw website;
We gebruiken cookies en andere trackingtechnologieën om uw browse-ervaring op onze website te verbeteren, om u gepersonaliseerde inhoud en gerichte advertenties te laten zien, om ons websiteverkeer te analyseren en om te begrijpen waar onze bezoekers vandaan komen. Privacybeleid